Filtrar por

Marcas
más... menos
Tipo de piel
más... menos
Textura
más... menos
Necesidades
más... menos
Formulado con:
más... menos
Formulado sin:
más... menos
Edad
más... menos
Momento de uso
más... menos
Indicado para
más... menos

Tónico Facial

Como no es un producto básico en la rutina facial, como lo son el limpiador y la crema hidratante, a veces el tónico es el gran olvidado del ritual de belleza. Es más, muchas veces prescindimos de él porque como desconocemos para qué sirve exactamente no sabemos cuáles son los tónicos más adecuados para nuestra piel ni en qué nos puede beneficiar su uso.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

¿Qué es un tónico facial? 

El tónico es un cosmético de textura líquida y en general acuosa, que se utiliza después de la limpieza como complemento de esta, ayudando a retirar los restos del maquillaje, y arrastrando la suciedad que ha podido quedar aun usando un limpiador. Además, equilibra al pH del cutis.

Es muy adecuado usar un tónico para pieles grasas, ya que refresca la piel, combate el exceso de sebo y los antiestéticos brillos y además ayuda a cerrar los poros. Como los poros dilatados no son un problema exclusivo de las pieles grasas, todas aquellas que los tengan pueden usar un tónico para cerrar poros.

¿Para qué se usa el tónico facial?

El tónico para pieles mixtas se utiliza sobre todo para equilibrar la producción de grasa en la zona T pero sin resecar las mejillas, que en estas pieles suelen sentirse tirantes.

Las pieles más delicadas se beneficiarán del uso de un tónico para pieles sensibles, que las calme tras la limpieza y que les dé sensación de frescor y confort. Un tónico sin alcohol puede ser muy recomendable, ya que este ingrediente puede ser irritante.

Los mejores tónicos para pieles acneicas son aquellos que ayudan a secar los granitos y que previenen la formación de puntos negros y otras imperfecciones asociadas al acné. Funcionan muy bien los tónicos naturales que llevan árbol del té, ya que este evita los nuevos brotes.

¿Cómo se usa el tónico?

El cómo aplicar el tónico depende a veces de la consistencia del producto, pero eso sí, siempre después del limpiador. En general el tónico tiene una textura acuosa, por lo que se aplica con un disco de algodón con el que retiramos suavemente los restos de impurezas y maquillaje, realizando así una limpieza más profunda y eficaz. Si el tónico tiene una consistencia más densa, como es el caso de por ejemplo algunas marcas coreanas, se aplica directamente con las yemas de los dedos, con suaves toquecitos para que sus principios activos penetren mejor.

Además de los tónicos existen otros productos que pueden actuar de forma parecida, como son las mascarillas líquidas o las esencias (estas últimas a medio camino entre el tónico y el sérum). En el caso de las primeras se necesita aclarar a continuación con agua y en el de las esencias la aplicación con suaves toquecitos con las yemas de los dedos.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse