Filtrar por

Marcas
más... menos
Tipo de piel
más... menos
Textura
más... menos
Necesidades
más... menos
Formulado con:
más... menos
Formulado sin:
más... menos
Edad
más... menos
Momento de uso
más... menos
Indicado para
más... menos

Sérum facial

Es una formulación cosmética de textura fluida y muy rápida absorción que contiene una elevada concentración de ingredientes activos y que llega a capas de la piel más profundas que la crema hidratante. En general, el sérum está formulado para tratar algún problema específico, por lo que los hay hidratantes, iluminadores, antienvejecimiento, antimanchas, calmantes, etc.

Mostrando 1-32 de 69 artículo(s)

¿Para qué sirve el serum facial?

El uso de un sérum te permite corregir algún problema concreto de la piel (sequedad, rojeces, manchas, arrugas, piel apagada). La crema hidratante no puede solucionarlo todo, por lo que puedes tratar ciertos problemas con el sérum y otros con la crema. De esta forma tu ritual de belleza será más completo y eficaz.

¿Cómo aplicar el sérum?

El sérum facial se aplica después de la limpieza y unos segundos antes de la crema, para que esta última no forme una barrera que impida la absorción del sérum. Con cuatro o cinco gotas es suficiente para todo el rostro e incluso cuello y escote, y se puede aplicar en el contorno de ojos si la marca así lo especifica. Lo ideal es usarlo mañana y noche, a no ser que se especifique otra cosa, o utilizar un sérum para la cara por la mañana y otro distinto por la noche, para tratar diferentes problemas.

Por su textura y composición se absorben en segundos, por lo que inmediatamente se consigue una piel suave y aterciopelada.

Como hemos dicho, el sérum tiene altas concentraciones de ingredientes activos, por lo que sus efectos se notan rápido. En general en tres semanas el estado de tu piel habrá mejorado, aunque con ciertas moléculas esta mejoría se nota desde el primer día, como es el caso del serum de vitamina C.

La aplicación de un sérum prepara la piel para el producto posterior, que normalmente es la crema, y potencia los efectos de esta.

Serum facial con vitamina C para todo tipo de pieles

 

Hay tantos tipos de sérums como tipos de problemas puede tener la piel. Por lo tanto, el mejor serum facial es el que mejor trate las necesidades de tu piel.

El sérum facial de vitamina C es un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno y ayuda a reducir los signos del envejecimiento al reparar el daño causado por los radicales libres y el sol. Incluso puede ayudar a proteger contra daños futuros (aunque no es un sustituto de la protección solar). El resultado: una piel más brillante y firme, menos líneas finas y arrugas, y un tono de piel más uniforme.

Los sérums con vitamina C son aptos y seguros para  todo tipo de pieles. Las personas pueden usar la vitamina C durante un período prolongado de tiempo sin experimentar ninguna reacción adversa. En casos muy raros, aquellas personas con piel hipersensible pueden experimentar irritación pero muy leve. 

La vitamina C también es segura de usar junto con otros activos para el cuidado de la piel, incluidos los alfa-hidroxiácidos, los retinoles y el SPF.

Beneficios de sérum con vitamina C

  • Efecto hidratante en la piel, disminuye la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite que la piel retenga mejor la humedad.
  • El sérum con vitamina C puede ayudar a atenuar la pigmentación y suavizar la superficie de la piel para reducir la opacidad. Esto le da a la piel un brillo juvenil.
  • Ayuda a reducir el enrojecimiento e iguala el tono de tu piel.
  • Se ha demostrado que la aplicación de vitamina C impide la producción de melanina. Esto puede ayudar a desvanecer las manchas oscuras y llevar a un cutis más uniforme.
  • La aplicación de un suero de vitamina C puede aumentar la producción de colágeno, lo que puede ayudar a prevenir la flacidez de la piel.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse