Filtrar por

Marcas
más... menos
Tipo de piel
más... menos
Textura
más... menos
Necesidades
más... menos
Formulado con:
más... menos
Formulado sin:
más... menos
Edad
más... menos
Momento de uso
más... menos
Indicado para
más... menos

Loción facial

La loción hidratante facial es el primer paso de la rutina de belleza diaria, justo después de la limpieza y siempre antes del sérum y de la crema para el contorno de los ojos. Ayuda a hidratar y reparar la barrera protectora de la piel del rostro y cuello.

 

 

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Loción facial hidratante

La loción hidratante facial nunca hay que confundirla con una loción tónica (o comúnmente llamada  tónico), ya que la loción tónica es el último paso de la limpieza y la loción hidratante tiene la función de humectar la piel y prepararla para que los siguientes productos actúen con mayor intensidad y efectividad.

Su aplicación también es muy distinta a la aplicación de un tónico, ya que el tónico normalmente lo debemos de aplicar empapando un disco de algodón y haciendo pequeños y suaves arrastres por todo el rostro, mientras que la loción hidratante debemos aplicarla directamente con las manos, echando en la palma de las manos la cantidad necesaria y dando un suave masaje por rostro, cuello y escote hasta su completa absorción, muy parecido a la aplicación de un sérum.

Incluso en ciertas lociones hidratantes faciales encontramos la gran suerte de poderla aplicar en el contorno de los ojos y en los labios, zonas del rostro que necesitan un cuidado mucho más específico.

Normalmente una loción hidratante la vamos a encontrar con una textura bastante fluida, para que penetre lo antes posible y no cargue la piel con exceso de producto y que la notemos incómoda, todo lo contrario al ser tan fluida ni si quiera notaremos que hemos añadido un producto más pero los resultados en la piel se verán en menos tiempo y multiplicados.

Nunca sustituye al sérum, ya que la loción hidratante nos prepara y humecta la piel y el sérum lleva una mayor concentración de principios activos que van a profundizar en las capas más profundas de la  piel.

Entre estas variantes encontramos la loción hidratante, también llamada esencia, que la utilizaremos después de la limpieza, con este producto lo que haremos será preparar la piel  para el tratamiento que aplicaremos posteriormente. Una piel deshidratada no puede absorber bien los los sérums o cremas, pero si aplicamos antes una loción, su gran contenido en agua suaviza la superficie de la piel y permite que los nutrientes penetren mucho mejor.

La función de la loción hidratante facial  es equilibrar el pH, añadir humectantes a la piel y facilitar la penetración de los tratamientos posteriores.

 

Loción de limpieza facial de las mejores marcas

Es un producto de limpieza en base acuosa para una fácil aplicación y menos agresiva para pieles delicadas, enrojecidas o alteradas, con la que vamos a limpiar la piel en profundidad y también vamos a poder retirar el maquillaje, todo en 1.

Pueden ser específicas para pieles grasas y acneicas como Tea Tree Cleansing Water de la marca coreana Benton, con la que irás controlando el tedioso acné y el exceso de grasa, a la vez que retiras suciedad y maquillaje.

Se suele aplicar con un algodón y con suaves barridos ir eliminando la suciedad del rostro.

Entre las lociones de limpieza las más comunes son los aguas micelares que puedes encontrar en las mejores marcas como el Desmaquillante Agua Micelar de la marca Lierac.

 

Loción tónica facial ideal para tu piel

La loción tónica facial es uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza diaria, aunque sea uno de los grandes olvidados.

Con la loción tónica facial vamos a conseguir eliminar los restos de suciedad y maquillaje que no haya sido capaz de retirar el limpiador que utilicemos habitualmente y también equilibraremos el ph de la piel.

Normalmente la loción tónica tiene una textura fluida, por lo que suele ser para todo tipo de pieles. Pero también podemos encontrarlas oil-free para pieles mixtas y grasas que van a ser astringentes para regular el sebo, ir afinando el poro y unificando el tono de la piel difuminando las marcas causadas por el acné. Las que sean destinadas para pieles secas o muy secas llevarán ingredientes activos mucho más hidratantes y nutritivos como por ejemplo ácido hialurónico.

También podemos encontrarlas para pieles acneicas, con ingredientes antibacterianos para eliminar la bacteria del acné, y con ingredientes exfoliantes para ir reduciendo la acumulación de célula muerta para ayudar a que el acné desaparezca.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse