Filtrar por

Marcas
más... menos
Tipo de piel
más... menos
Textura
más... menos
Necesidades
más... menos
Formulado con:
más... menos
Formulado sin:
más... menos
Edad
más... menos
Momento de uso
más... menos
Indicado para
más... menos

Limpiador facial

La limpieza es el primer paso fundamental de la rutina facial. Es básico que la piel de nuestro cutis esté limpia y libre de impurezas para que se mantenga sana y para que los productos que nos aplicamos a continuación penetren en la piel y hagan efecto. Si además vives en una ciudad, no puedes olvidarte de la limpieza facial diaria ya que el cutis es la zona más expuesta a la polución.

Mostrando 1-32 de 66 artículo(s)

Gel limpiador facial especial para ti

Algunas personas no le dan importancia a este paso o utilizan productos no específicos para el rostro, como el gel corporal de ducha. Esto no es recomendable, ya que la piel del rostro es más fina y delicada, y los limpiadores corporales podrían ser irritantes. Si te maquillas deberías de usar un producto desmaquillante y no un jabón limpiador facial en pastilla o un gel de cuerpo, ya que no eliminan el maquillaje en su totalidad.

Dependiendo de nuestro tipo de piel (seca, mixta o grasa) y de los problemas que pueda tener (acné, rojeces, picor, deshidratación, …) la textura y la composición del limpiador definirán cual es el mejor limpiador facial para ti.

A las pieles secas les van bien los limpiadores en leche, crema y aceite, ya que son texturas que además de limpiar, nutren la piel. Si tienes la piel mixta las leches fluidas, las espumas y los geles serán tus mejores aliados. ¿Qué tu piel es grasa?. Las texturas en gel suelen ser las más adecuadas ya que no aportan grasa al rostro, combaten los brillos y dan sensación de frescor. El gel limpiador facial especial para ti si tienes la piel grasa ha de ser cómodo de usar ya que la limpieza dos veces al día es muy importante.

Si tu piel es sensible utiliza limpiadores suaves que no te irriten. Escoge aquellos que no contengan perfumes, sin ingredientes agresivos y que incorporen sustancias que calmen y regeneren la piel, como la rosa, el aloe vera, el hamamelis o la manzanilla.

Limpiadores faciales especiales para acné y poros

En el caso de las pieles acneicas, hay limpiadores faciales para acné, que suelen ser en gel e incluir principios activos como el ácido salicílico o el árbol del té.

En pieles maduras es aconsejable que el limpiador contenga ingredientes que ayuden a una renovación celular profunda, como los alfa-hidroxiácidos. El más conocido de ellos es el ácido glicólico, y ayuda a exfoliar las capas más superficiales de la piel, a alisar el cutis y corregir arrugas y manchas.

Muchas pieles, sean del tipo que sean , tienen los poros dilatados, por lo que les conviene usar un limpiador facial para poros, seguido de un tónico que ayude a cerrarlos

Aunque los exfoliantes y las mascarillas no son limpiadores en sentido estricto, también ayudan a eliminar impurezas y purificar la piel y son muy útiles para desintoxicar el rostro al menos una vez por semana. Esto es importante sobre todo en pieles grasas y acneicas ya que estos cosméticos controlan el exceso de grasa y suciedad, y en pieles urbanas que sufren los daños de la contaminación.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse