Gentle Black Sugar Facial Polish (Exfoliante con azúcar moreno) - 110 g
Exfoliante Facial
El exfoliante es un producto que se usa para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas de la epidermis que se acumulan día tras día impidiendo que los productos que apliquemos posteriormente penetren hasta el interior. También ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.
Resurfacing glycolic acid pads (Discos con ácido glicólico) - 50 un
Polishing Facial Exfoliant (Exfoliante) - 75 ml
Enzyme Peel Mask with Vitamin C & Papaya (Mascarilla efecto peeling) - 60 ml
Liquid Gold (Exfoliante líquido) - 100 ml
Vitalising Peeling Gel (Exfoliante y Gel Limpiador) - 75 ml
Blemish Control Pads (Toallitas para granos y acné) - 60 un
Liquid Gold Resurfacing Cleasing Cream (Crema limpiadora) - 100ml
One Step Original Clear Pads (Discos exfoliantes) - 70 uds.
Beauty Water (Agua de belleza multifunción) - 340 ml
Radiant Glow Mask (Mascarilla purificante) - 60 ml
Silky Purifying Peeling Powder (Exfoliante enzimático) - 40 g
Refining Exfoliating Toner (Tónico Exfoliante y Minimizador Del Poro) - 150 ml
BHA Blackhead Power Liquid - 100 ml
Los beneficios del uso del exfoliante son:
- Eliminar las células muertas de la epidermis, la piel de nuestro cuerpo se regenera cada 28 días aproximadamente, con el exfoliante lo que conseguimos es retirar las células muertas y potenciar la regeneración celular.
- Textura de la piel más lisa y uniforme. Con el uso de un exfoliante facial las pequeñas manchas, marcas o cicatrices se atenúan consiguiendo un tono y una textura de piel más uniforme.
- Con el exfoliante facial limpiamos en profundidad los poros para evitar que la suciedad, polvo, polución, grasa…se quede acumulada en los poros formando los puntos negros, comedones…
- Ayuda a la mejor penetración del tratamiento que apliquemos posteriormente, ya que penetra hasta el interior de la piel hidratándola.
- Se activa la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas e impurezas.
- Un exfoliante corporal también ayuda en el tratamiento de la eliminación de la celulitis, al eliminar las células muertas de la epidermis, oxigenando la piel y favoreciendo la penetración de la crema anticelulítica al igual que al realizar el peeling drenamos y activamos a nivel sanguíneo y linfático.
Los mejores exfoliantes faciales
En el mercado existen actualmente varios tipos de exfoliantes que se pueden catalogar dentro de dos categorías: exfoliantes químicos y exfoliantes mecánicos.
Los exfoliantes químicos pueden ser:
- Exfoliantes enzimáticos, compuesto por enzimas de frutas tropicales como la piña, papaya que no irritan la piel ni hacen el efecto de “arrañar” la piel. Producen una exfoliación más profunda, pero sin irritar la piel. Ideal como exfoliante piel sensible.
- Exfoliante a base de AHA´S (alfa-hidroxi-ácidos) como el glicólico, salicílico, mandélico, tartárico...
Dependiendo de nuestro tipo de piel, problemática y tolerancia, debemos usar un tipo u otro. A mayor concentración del ácido, mayor es la eficacia. Este tipo de exfoliante facial mejora la textura, el tono de la piel aumentando la luminosidad, también reduce el grosor de la piel por lo que es el exfoliante ideal para las pieles grasas. También aumenta la hidratación de la piel, reduce las arrugas y líneas de expresión.
Los exfoliantes mecánicos son los llamados scrub, son los que llevan partículas en su interior, que pueden ser de distintos tamaños y de distinta procedencia, como huesos de albaricoque o gránulos de polietileno, y el efecto del exfoliado se produce al masajear por la superficie cutánea. La forma en la que vienen es como un exfoliante en crema. Podemos realizar en casa nuestro exfoliante para la cara utilizando productos que tenemos habitualmente en la cocina, teniendo así, un exfoliante natural, como el exfoliante con café, el exfoliante con azúcar que sirve como exfoliante de labios, el exfoliante con sal.
Exfoliante facial para todo tipo de pieles
En función de nuestro tipo de piel debemos usar un tipo de exfoliante u otro. El mejor exfoliante facial es el que se adecue totalmente a nuestro tipo de piel.
Exfoliante facial para piel grasa: Este tipo de piel necesita un exfoliante que ayude a limpiar bien en profundidad los poros y ayude a regular el exceso de grasa. Para este tipo de piel un producto que no puede faltar en su rutina diaria es el gel exfoliante facial.
Exfoliante puntos negros, si solo hay puntos negros sin acné podría usar un exfoliante químico o uno mecánico dependiendo de la sensibilidad. Pero si hay acné, lo mejor es utilizar exfoliantes químicos como el salicílico, que tiene efecto bactericida, controla la bacteria del acné, desinfecta, y elimina el sebo y las células muertas sin agredir la zona de brote de acné.
Exfoliante piel sensible, el ideal es el exfoliante enzimático, que no irrita la superficie cutánea y es apto para pieles con dermatitis, rosácea y couperosis.
Existen mascarillas exfoliantes q dependiendo del tipo de piel se usan como exfoliante o se dejan en exposición como una mascarilla.
Los mejores exfoliantes corporales son los que llevan partículas más gruesas y se pueden realizar en la ducha. Es conveniente hacer una exfoliación antes del verano para que el bronceado sea homogéneo o antes de empezar cualquier tratamiento corporal para favorecer la absorción de los productos.