¿Qué es la doble limpieza facial? Pasos para conseguir un cutis limpio y fresco y productos recomendados

¿Qué es la doble limpieza facial? Pasos para conseguir un cutis limpio y fresco

¿Qué es la doble limpieza facial? Pasos para conseguir un cutis limpio y fresco

La base para lograr una piel bonita, sana y radiante empieza por la limpieza facial (te lo explicamos en este post, ¿recuerdas?). Hoy te hablamos de la limpieza que se inspira en los rituales asiáticos de cuidado facial que contemplan dos pasos para asegurar que el cutis queda completamente limpio.

 

¿Por qué es recomendable la doble limpieza facial?

 

Al realizar la limpieza facial en dos pasos nos aseguramos por completo de que la piel queda perfectamente limpia y lista para recibir los tratamientos cosméticos que aplicaremos después.

En el primer paso, al aplicar un producto de base oleosa, eliminaremos de manera más fácil la suciedad, el maquillaje (incluso el maquillaje waterproof) y el sebo del rostro. Al ser un producto denso que hay que aplicar realizando un masaje, conseguimos dos beneficios más: estimular la microcirculación y una suave exfoliación.

Con el segundo paso aplicamos un producto limpiador de base acuosa. De esta manera, nos aseguramos de eliminar totalmente todas las impurezas del rostro y, además, al emplear agua para aclarar el producto, vamos a disfrutar de una sensación de piel fresca, descongestionada y reconfortada.

 

PASO 1 de la doble limpieza: limpia tu rostro con una fórmula con base de aceite

Uno de nuestros limpiadores favoritos es Lipid Balanced Cleansing Oil, un aceite limpiador y desmaquillante de Medik8 que contiene una mezcla de ácidos grasos que limpian y reequilibran la piel. Además, contiene vitamina E que neutraliza los radicales libres, y aceite de moringa, que elimina las partículas de contaminación que se acumulan en el cutis.

 Lipid Balanced Cleansing Oil, Medik8

Otra opción es el bálsamo desmaquillante Carrot Cleanser, de The Organic Pharmacy que tiene como ingredientes principales zanahoria, romero y lavanda. Es apto para todo tipo de pieles.

Aplícalo masajeando suavemente el producto hasta disolver maquillaje e impurezas y retíralo preferiblemente con una muselina humedecida en agua tibia.

 desmaquillante Carrot Cleanser, de The Organic Pharmacy

No puede faltar en esta selección de productos para doble limpieza facial la marca japonesa Sensai, especializada en este ritual, denominado Saho, que consta de varios pasos diseñados para lograr una piel perfecta y sedosa.

Silky Purifying Cleansing Balm es un bálsamo limpiador con una textura que se transforma en aceite y que elimina el maquillaje y la grasa del rostro. Contiene seda Koishimaru y extracto de Ginseng, además de aceites botánicos suaves que aportan sensorialidad.

 Silky Purifying Cleansing Balm, Sensai

 

PASO 2 de la doble limpieza: realiza una segunda limpieza con un limpiador al agua (jabón, espuma, gel)

 

Para el segundo paso de la doble limpieza, te recomendamos Silky Purifying Creamy Soap, un jabón limpiador cremoso de Sensai. Su delicada textura y la espuma que produce al emulsionarla, facilitan la limpieza del cutis y proporciona una agradable sensación de piel fresca y descongestionada.

 Silky Purifying Creamy Soap, Sensai

Otra posibilidad es el limpiador espumoso Gentle Gel Facial Cleanser, de Grown Alchemist, que elimina impurezas y reequilibra la piel, gracias a su combinación de aloe vera (antibacteriano), manzanilla, bergamota y corteza de sauce, con propiedades calmantes, reparadoras y suavizantes.

 Gentle Gel Facial Cleanser, de Grown Alchemist

Si quieres potenciar la luminosidad de la pielVitamin C Ester Citrus Brightening Cleanser de Perricone es para ti. Formulado con Vitamina C Ester (un forma de vitamina C más estable y menos irritante) y DMAE, que mejora el tono, la textura, sus combinación potencia la luminosidad del cutis.

 Vitamin C Ester Citrus Brightening Cleanser de Perricone

Un PLUS para mejorar todavía más tu rutina de limpieza facial

AgeLoc Lumispa, de Nuskin. Con este dispositivo no solo conseguirás limpiar en profundidad el cutis, sino que vas a estimular la piel de manera que mejore su tono, textura y luminosidad, gracias a sus cabezales de silicona y a la tecnología patentada Two-Sense Motion.

Puedes utilizar este dispositivo de Nuskin junto con 1800 Face Wash, un limpiador con acción antienvejecimiento que contiene un 10% de vitamina C.

Consúltanos sobre los dispositivos de Nuskin para ampliar información y recibir un asesoramiento personalizado.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse