Rutina de cuidado facial para después del verano: tratamientos básicos, imprescindibles y necesarios

Rutina de cuidado facial para después del verano: tratamientos básicos, imprescindibles y necesarios

Rutina de cuidado facial para después del verano: tratamientos básicos, imprescindibles y necesarios

Termina el verano y, de repente, el bronceado pierde su tono saludable y pasamos a una piel opaca y más rugosa. Tranquila, nos pasa a todas (¡y a todos!) y es un proceso normal, después de varios meses de excesos de sol, cloro, salitre y, seguramente también, de haber relajado las rutinas de cuidado facial. En septiembre toca volver a recuperar buenos hábitos y empezar con un ritual de cuidado facial adecuado, que te va a ayudar a recuperar la salud y el bienestar de tu piel. Toma nota, ¡empezamos!

 

Estos son los pasos esenciales para seguir una rutina facial óptima después del verano

 

1.- Limpieza facial

 

Toca limpiar la piel con mimo pero en profundidad, para eliminar todo rastro de grasa, suciedad y contaminación. La limpieza facial es un paso imprescindible para que, después, los tratamientos cosméticos actúen correctamente favoreciendo que los activos penetren en la epidermis.

Nuestra recomendación esta temporada es UNICDETOX&GO, un limpiador espumoso que combate las bacterias que provocan inflamación e imperfecciones en la piel. Si tienes la piel sensible, lo puedes utilizar con total tranquilidad, ya que reduce la irritación y la reactividad, al contribuir al equilibrio de la microbiota cutánea.

 

 

2.- Exfoliación

 

Después del verano la piel adquiere una textura más gruesa y rugosa, debido a la acumulación de células en la capa superficial. Una o dos veces por semana, hazte una exfoliación. Así conseguirás varios beneficios para la piel: afinar su textura, mejorar el tono y suavizar las manchas.

 

Para prepararnos de cara al otoño, elegimos Silky Purifying Peeling Powder, de Sensai, un exfoliante enzimático muuuuuy suave, que deja la piel limpia, fresca y suave como la seda. Te va a sorprender su textura en polvo que se convierte en una espuma súper gustosa al mezclarlo con agua. ¡Ah! Y, por supuesto, contiene extracto de seda Koishimaru, como toda la línea de tratamiento de Sensai.

 

 

3.- Detoxificación

 

Septiembre suele suponer, además del fin de las vacaciones, la vuelta al estrés, uno de los enemigos de nuestra piel… Así que vamos a concedernos un par de momentos de calma a lo largo de la semana para mimar la piel a la vez que nos relajamos. Nosotras vamos a realizar una sesión de mindfulness con una mascarilla facial (si no tienes demasiado tiempo, con 15 minutos para la sesión completa de limpieza, mascarilla y tratamiento, es suficiente).

 

Para detoxificar la piel y oxigenarlaDetox Face Mask es una elección acertada. Tiene una textura gel muy agradable e hidrata a la vez que limpia la piel y la deja reconfortada. La pueden usar todos los tipos de piel, incluso las pieles sensibles.

 

 

 

 

4.- Reparación

 

¿Cómo podemos reparar los daños que nuestra piel ha sufrido a lo largo del verano? Con un concentrado de activos con ingredientes antioxidantes que combatan los daños causados por los radicales libres.

 

Con más de un 93% de ingredientes de origen natural y ecológico, el Serum Reparador de 5punto5 es una auténtica maravilla para la piel: regenera la estructura de la piel, suaviza arrugas, combate la flacidez y las manchas.

 

 

5.- Hidratación

 

¿Qué sería de nuestra piel si no la hidratáramos a diario? La hidratación es el paso básico de cualquier rutina de cuidado facial, pero en Skinfinity vamos un poco más allá porque no vale elegir una crema hidratante cualquiera, sino que queremos la mejor y la que más beneficios reporte a nuestra piel.

 

Con el propósito de que vamos a dormir un mínimo de 8 horas diarias para estar a tope de energía, vamos a concederle a nuestra piel el alimento nocturno que necesita para estar radiante cada mañana. Nuestro secreto de belleza, la crema de noche Essential Fx Acyl-Glutathione Intensive Overnight Moisturizer, de Perricone. Hidrata en profundidad, nutre la piel y mejora la elasticidad y las arrugas.

 

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse