Mascarillas y problemas de piel

MASCARILLAS Y LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A SU USO

por Pilar Alamillo
MASCARILLAS Y LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A SU USO

¿Qué podemos hacer?

Sin lugar a duda, el uso diario de la mascarilla le está pasando factura a la piel. En estos meses las consultas sobre la piel irritada, rozaduras, empeoramiento de la rosácea o brotes acneicos son muy frecuentes. La aparición de estas imperfecciones, según la Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, se debe a 3 factores:

  1. La mascarilla es demasiado pequeña
  2. La mascarilla es demasiado grande
  3. La humedad generada por nuestro vapor al respirar, sumado al sudor que generamos. Sin duda este es el factor que más problemas está generando.

1- Comprueba el tamaño de la mascarilla

En primer lugar, hay que comprobar si la irritación está originada por el tamaño de la mascarilla, y si es así hay que hacerse con una nueva que se adapte a nuestras dimensiones faciales.

Si tienes alguna rozadura, la zona enrojecida o un poco descamada, puedes utilizar algún producto que cree una película protectora sobre esa zona para ir reparando la barrera cutánea. Aplícalo por la noche cuando no tengas la mascarilla. Productos recomendados:

All you need is me (Bálsamo reparador)

Con su uso conseguimos proteger y aliviar la piel enrojecida e irritada, suavizar y mejorar la elasticidad de la piel, hidratar la piel seca y ayudar en la cicatrización de rasguños menores.

Rescue Cream Intensive Skin Repair

    

Crema reparadora que nutre en profundidad y protege las pieles extrasecas, deshidratadas o sensibles. La piel gana en resistencia, suavidad, confort e hidratación.

2- Adapta tu rutina de cuidado facial

Para evitar la aparición y controlar los brotes de acné y rosácea como consecuencia de la humedad generada dentro de la mascarilla, es recomendable adaptar los cosméticos que utilizamos a diario.

Limpieza

Es importante limpiar la piel 2 veces al día. Utiliza siempre productos suaves, adaptados a tu tipo de piel y respetuosos con ella. Recuerda que la tirantez después de la limpieza no significa que la piel esté más limpia, si no que la hemos irritado. Productos recomendados:

Clarifying Foam

Limpiador suave y exfoliante libre de aceite, diseñado para la piel propensa al acné, retira grasa, impurezas. Contiene AHA y BHA que limpian suavemente las impurezas de los poros.

Cleansing Gel Formula

Contiene arcilla rosa, conocida como la “arcilla de las pieles sensibles”, descongestiona los poros, equilibra la producción de sebo, controla los brillos y elimina eficazmente las impurezas.

 

Controlar imperfecciones

Asegúrate de utilizar un producto que aborde las necesidades de tu piel. Dependiendo de cada uno, las imperfecciones o preocupaciones son distintas. Las más comunes derivadas del uso de mascarillas son:
Mayor aparición de granos, empeoramiento de patologías previas como la rosácea, irritación o sensibilidad en la zona, rojeces, rozadurassequedad... Estas preocupaciones las abordaremos principalmente por la noche o cuando no tengamos la mascarilla. Alguna de nuestras recomendaciones:

Clarity Peptide

Ideal si te preocupa el enrojecimiento, piel sensibilizada, envejecimiento, o unificar el tono de la piel. Con su uso revelamos una piel luminosa, aclarada, relajada y ayudamos a evitar brotes acneicos.

 ACGLICOLIC Liposomal Serum

Sérum que renueva, regenera e hidrata la piel. Contiene ácido glicólico un gran poder hidratante, renovador y regenerador. Mejora la tonalidad y textura de la piel, deja una piel más uniforme.

 

Hidratar la piel día y noche

Si la textura de la crema hidratante es ligera y se absorbe rápido, mejor que mejor. Al tener la zona tapada con la mascarilla se crea humedad en la zona, por eso no es recomendable utilizar cremas pesadas y muy densas. Opta por texturas en emulsión o cremi-gel, que son más fluidas y se extienden muy bien.

Oil Free Ultra Moisturizing Lotion

Emulsión hidratante formulada con un 70% de savia de abedul (jugo de Betula Platyphylla Japonica), ayuda a hidratar y tratar la piel sensible o irritada.

 

Supra Radiance Gel-Crema

Gel-crema antioxidante que ilumina, alisa las arrugas y nutre las pieles normales a grasas, mientras previene la aparición de brillos.

 

Protección solar

La función de la mascarilla es filtrar microorganismos, no filtrar la radiación UV. Al igual que con las cremas hidratantes, opta por los que sean más ligeros.

Crema Solar Facial Antiedad SPF 30

Para todo tipo de pieles que protege contra los rayos UVA y UVB y proporciona una dosis extra de antioxidantes, protege contra la contaminación urbana y protege el microbioma de la piel.

 

Daily Essential Moisturizer SPF 50 +

De textura ligera que protege la piel de los rayos UVA/UVB y por lo tanto del fotoenvejecimiento, recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo normales, mixtas y grasas.

Todo esto son recomendaciones a nivel general, cada piel es un mundo y cada una tiene unas necesidades. Si quieres que busquemos un producto en concreto o te elaboremos una rutina a medida, escríbenos a hola@skinfinity.es

¡Esperemos que te sirva de ayuda!

Skinfinity

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse