CUELLO Y ESCOTE ¿LOS GRANDES OLVIDADOS?

CUELLO Y ESCOTE ¿LOS GRANDES OLVIDADOS?

¿Sabías que cuidar la piel del cuello y el escote es igual o más importante que cuidar la piel de la cara?

Normalmente nos centramos en aplicar diferentes productos en el rostro, pero solemos descuidar la piel del cuello y del escote. No nos damos cuenta que estas zonas están igual de expuestas que la cara y que también pueden ser nuestra carta de presentación. De hecho son dos zonas del cuerpo que se deterioran con más facilidad y rapidez, por lo que hay que hacer hincapié en su cuidado con productos específicos.

Si quieres que no te aparezca la temida papada, tienes que empezar a cuidarte esta zona.

 

¿Cuidas la piel del cuello y escote?

Si tu respuesta es un no, ¡deberías empezar a hacerlo!

Son unos segundos más en tu rutina diaria, el tiempo no es una excusa.

De hecho el cuidado básico de esta zona es el mismo que el del rostro, siempre y cuando nuestro tipo de piel sea normal o seca.

En caso de utilizar productos seborreguladores para piel mixta o grasa, si no tenemos granitos en cuello y escote no deberíamos aplicar este tipo de productos.

Las exfoliaciones en cuello y escote serán muy esporádicas, ya que la piel de esta zona es mucho más fina y sensible.

 

¿Qué podemos evitar para que la piel de estas zonas no envejezca rápidamente?

Pues uno de los actos más importantes que debemos incluir en nuestra rutina, es proteger esta zona del sol. El sol es uno de los factores que más envejecen nuestra piel y, protegiéndonos de él, podremos retrasar el paso del tiempo.

Aplicando un protector solar, evitaremos las temidas manchas en esta zona que aparecen con facilidad. El protector también ayuda a prevenir la aparición de las arrugas verticales que salen en el escote, y las horizontales del cuello.

Podemos aplicar el mismo protector solar de la cara, utilizando un poco más de cantidad para bajar hasta cuello y escote.

Y por supuesto, lo más importante es hidratar la zona. Mantener una piel hidratada hará que los signos de la edad tarden más en aparecer, ¡incluso podemos empezar a tratarlos en caso de que ya estén con nosotras!

Hidratar esta zona también protegerá nuestra piel de factores medioambientales dañinos.

 

¿Por qué tengo que aplicar un producto específico para esta zona?

Como ya hemos dicho antes, la piel del cuello y escote está expuesta igual  que la del rostro, además es mucho más fina y delicada, pierde colágeno y volumen con más facilidad.

Los productos específicos para esta zona, están compuestos de ingredientes activos que van a trabajar este colágeno, aumentando la firmeza que es uno de los signos que hay que trabajar con más esmero. Por lo que productos que sean específicos para cuello y escote, aportarán resultados en un plazo mucho más corto.

 

¿Entonces como quedaría la rutina de belleza diaria?

  •         En el primer paso no va a cambiar mucho la cosa, con el mismo limpiador del rostro tendremos que limpiarnos el cuello y el escote.
  •         Una vez limpio, como segundo paso de limpieza, aplicaremos el tónico como en el paso anterior, bajando hasta cuello y escote.
  •         Las lociones de pretratamiento y sérum se aplicarán de la misma manera que la limpieza, aplicando en rostro, cuello y escote.
  •         Finalmente en el paso de la hidratación es donde vamos a notar esa pequeña diferencia, aplicaremos en el rostro, bajando hasta el mentón y barbilla la crema que utilizamos actualmente, y en el cuello y escote la nueva crema que podemos adquirir en Skinfinity.
  •         ¡Y no nos olvidemos del factor de protección solar! En este caso podemos utilizar el mismo tanto en el rostro, como en el cuello y el escote.

 

Ahora os vamos a enseñar unas opciones para que podáis empezar desde ya a cuidar vuestro cuello y escote:

Liftissime COU (Crema remodelante cuello & escote) de Lierac

Crema reafirmante de cuello y escote que tensa la zona, combate las arrugas de la edad, restaura los niveles de elasticidad e hidrata en profundidad todo tipo de pieles. 

Cellular Performance Throat & Bust Lifting Effect de Sensai

Sérum reafirmante para el cuello, el pecho y el escote.  Contiene Hydra Firming Booster y extracto de Ougon para promover la síntesis del colágeno y acelerar la lipólisis ayudando a regular los niveles de grasa de la temida “papada”.  Con este tratamiento conseguimos elevar los contornos del cuello y busto.

Perfect Neck Cream de 3LAB:

Formulado con efectivos ingredientes para remodelar y contornear, que ayudan a reducir el doble mentón y flacidez de la piel. A su vez incorpora ingredientes para unificar el tono de la piel y minimizar la aparición de los signos de la edad causados por el daño medioambiental.

 

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse