Niacinamida ingrediente cosmético

NIACINAMIDA: UN INGREDIENTE COSMÉTICO TODOTERRENO

por Inmaculada Rodríguez
NIACINAMIDA: UN INGREDIENTE COSMÉTICO TODOTERRENO

Uno de los últimos ingredientes en aterrizar en el mundo de la cosmética es la famosa niacinamida, también conocida como vitamina B3.

¿Qué es la niacinamida?

Es una vitamina soluble en agua y alcohol, de bajo peso molecular, y ayuda a nuestra piel en varios de sus procesos.

Este ingrediente se lleva utilizando mucho tiempo en productos cosméticos, pero ahora casi todas las marcas apuestan por la niacinamida, por su alta tolerancia en todo tipo de pieles (sobre todo en pieles sensibles) y por sus grandes beneficios.

Además es compatible con numerosos ingredientes activos, y podemos utilizarla sin renunciar a los que actualmente tenemos en nuestros productos.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Uno de sus mayores beneficios es su poder calmante, pudiéndolo utilizar en pieles sensibles para calmar irritaciones o rojeces y en pieles acnéicas para reducir la hiperpigmentación  postinflamatoria.
  • Es seborreguladora, por lo que mejorara el aspecto de los poros y reduce la apariencia del acné.
  • Tiene función despigmentante y unifica el tono de la piel, aportando luminosidad.
  • Pero entre los beneficios más importantes se encuentra su poder de refuerzo de la barrera hidrolipídica, aumentando el nivel de hidratación en la piel, por lo que también es una vitamina adecuada para pieles deshidratadas y secas.
  • Además aumenta la síntesis de colágeno y elastina, reduciendo las arrugas, ¡todas queremos retrasar los signos de la edad, y la niacinamida nos ayuda, tranquilas!
  • Y por último, pero no menos importante, ayuda a recudir el estrés oxidativo, protegiendo las células del efecto de la contaminación en la piel, algo de lo que hoy en día todas queremos protegernos. 

¡Pero cuidado!

No todos los productos con niacinamida son para todo el mundo, cada tipo de piel tiene unas necesidades, y hay que elegir los productos adecuados. 

Este ingrediente activo lo podemos encontrar en diferentes formatos, cremas, limpiadores, sérums, etc…

Si tenemos una piel acneica, lo más importante es hacer una buena limpieza de la piel. Por ejemplo  Clarifying Foam de Medik8 contiene niacinamida entre otros ingredientes, para reducir los brotes de acné y limpiar los poros en profundidad sin alterar la piel.

 

Otros de los grandes beneficios que aporta esta vitamina como ya hemos dicho, es corregir rojeces y desinflamar las pieles irritadas, para eso podemos encontrar esta crema de Medik8 Calmwise Colour Correct, que es para todo tipo de piel, pero si por el contrario tu piel es seca tienes esta de Sesderma AZELAC Crema Facial Hidratante.

 

 

La vitamina B3 puede ser el ingrediente principal del producto que busquemos, como este sérum de Alpha H, Vitamin B Serum, que sirve para todos los tipos de piel, incluidas las pieles sensibles, deshidratadas, dañadas por el sol y con envejecimiento prematuro. También pieles con manchas, capilares rotos, poro dilatado, eczemas.

La crema Multivitamin de Alpha H engloba todos los beneficios de la niacinamida y está indicada para pieles normales, secas y muy secas.

 

Y si tu preocupación principal en la piel es tratar las manchas,dar luminosidad a la piel y unificar el tono con Clarity Peptide de Medik8 que contiene un 10% de niacinamida, podrás conseguirlo.

 

Como también os decíamos antes, es un ingrediente compatible con otros principios activos, Liquid Gold Intensive Night Repair Serum contiene un 14% Ácido glicólico, Vitamina A, Vitamina B (Niacinamida), Ácido hialurónico y  Vitamina E, entre otros.

Como veis hay muchas opciones para incluir la niacinamida en tu rutina de cuidado facial. Lo importante es saber cómo. Si tienes dudas, desde Skinfinity te ayudamos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse