Bolsas en el contorno de ojos

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO BOLSAS EN EL CONTORNO DE OJOS?

por Inmaculada Rodríguez
¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO BOLSAS EN EL CONTORNO DE OJOS?

Lo primero que tenemos que tener claro es:

  • qué son
  • cómo se originan
  • qué tipo de bolsas existen
  • por último cómo mejorarlas

La piel de la zona del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la de la cara, por lo que es más propensa a reflejar signos de cansancio y de la edad, y al ser más delgada, estos problemas se presentan en edades muy tempranas. Además nadie está libre de padecerlos ya que pestañeamos 11.520 veces al día, es decir realizamos más de 4,2 millones de parpadeos durante el año. Ese pestañeo fuerza a la piel de alrededor de los ojos a trabajar más que ninguna otra parte de la cara, y con ello aparecen los temidos signos de la edad.
Pero no todo lo que os venimos a contar es malo, las bolsas pueden disminuir con tratamientos cosméticos antes de pasar por una cirugía.



¿Qué son las bolsas?


Las bolsas son una inflamación debajo de los ojos, que es muy frecuente a medida que envejecemos. Son una de las principales preocupaciones estéticas junto con las ojeras, arrugas y pérdida de firmeza.
Se caracterizan por hinchazón leve de la zona inferior del ojos, piel flácida o floja y también a veces se observa una coloración oscura de la zona.


¿Cómo se originan?

Generalmente aparecen como consecuencia del envejecimiento cuando los músculos que rodean y “sujetan” la zona del contorno de ojos se debilitan y no se contraen completamente. Es decir, no mantienen la tensión necesaria y esto conlleva también una pérdida de firmeza. Está disminución del tono muscular, hace que la grasa que protege la cavidad ocular se traslade y acumula debajo de los ojos, formándose una bolsa de grasa. Las bolsas pueden empeorar cuando se acumula líquido en la zona, que hace que aumente la inflamación.


¿Por qué me salen bolsas?

Como hemos dicho, normalmente el envejecimiento es la principal causa de que aparezcan bolsas, pero no la única.


Las bolsas por retención de líquidos se originan principalmente por falta de sueño y por una mala alimentación con exceso de sal (comida basura, procesada, etc…). Este tipo de bolsas son muy marcadas nada más despertarnos y para mejorar su apariencia se recomienda incluir frutas y verduras en nuestra dieta o dormir con una almohada ligeramente alta que nos ayude a evitar esta acumulación de líquidos.


Las bolsas de grasa que aparecen a una edad temprana son generalmente de origen hereditario, y las que aparecen por la edad es debido a una falta de tono muscular. Este tipo de bolsa se acentúa con la edad por la pérdida de firmeza.


Alergias, el consumo de alcohol y tabaco también son causas que provocan o empeoran la formación de las bolsas.


¿Qué puedo hacer para mejorarlas?


Con las bolsas de acumulación de líquido lo tenemos mucho más fácil, ya que hay muchos productos para ello y con constancia mañana y noche, ¡podemos mantenerlas a raya!


Uno de los ingredientes más drenantes que hay en el mercado es la cafeína, Advanced Night eye de Medik8 o Uniceyes de Unicskin contienen este principio activo para ayudar a drenar las bolsas.

 


Puedes realizar presiones en el lagrimal después de aplicar el producto, y finalizar con varias presiones justo debajo de la bolsa.

Otro truco son los aplicadores metálicos, que con el frío del aplicador disminuimos la inflamación y ayuda a drenar las bolsas. Muchos contornos de ojos ya vienen en ese formato como Lifting eye Gel de The Organic Pharmacy.


También podemos ayudarnos de accesorios de belleza que al realizar masajes específicos ayudan a mejorar la apariencia de la zona.


Para las bolsas de grasa no te vamos a engañar, al ser genéticas por lo general es muy difícil combatirlas y la cirugía es el mejor tratamiento. No obstante, te recomendamos utilizar contornos de ojos reafirmantes para evitar el descolgamiento como Liquid Gold Firming Eye Cream de Alpha H y seguir los consejos anteriores, así podrás evitar que vayan a más.

Si nunca has tenido bolsas, aparecen de manera repentina y son muy marcadas, te aconsejamos consultar a un médico especialista.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse