CÓMO EXFOLIAR LA PIEL

CÓMO EXFOLIAR LA PIEL: PASO A PASO

por Skinfinity
CÓMO EXFOLIAR LA PIEL: PASO A PASO

El exfoliante es un producto que se usa para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas de la epidermis que se acumulan día tras día impidiendo que los productos que apliquemos posteriormente penetren hasta el interior. Además, la exfoliación también ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Los beneficios del uso del exfoliante son:

  • Eliminar las células muertas de la epidermis, la piel de nuestro cuerpo se regenera cada 28 días aproximadamente, con el exfoliante lo que conseguimos es retirar las células muertas y potenciar la regeneración celular.

  • Textura de la piel más lisa y uniforme. Con el uso de un exfoliante facial las pequeñas manchas, marcas o cicatrices se atenúan consiguiendo un tono y una textura de piel más uniforme.

  • Con el exfoliante facial limpiamos en profundidad los poros para evitar que la suciedad, polvo, polución, grasa…se quede acumulada en los poros formando los puntos negros, comedones…

  • Ayuda a la mejor penetración del tratamiento que apliquemos posteriormente, ya que penetra hasta el interior de la piel hidratándola.

  • Se activa la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de toxinas e impurezas.

  • Un exfoliante corporal también ayuda en el tratamiento de la eliminación de la celulitis, al eliminar las células muertas de la epidermis, oxigenando la piel y favoreciendo la penetración de la crema anticelulítica al igual que al realizar el peeling drenamos y activamos a nivel sanguíneo y linfático.

Los mejores exfoliantes faciales

En el mercado existen actualmente varios tipos de exfoliantes que se pueden catalogar dentro de dos categorías: exfoliantes químicos y exfoliantes mecánicos.

Los exfoliantes químicos pueden ser:

    • Exfoliantes enzimáticos, compuesto por enzimas de frutas tropicales como la piña, papaya que no irritan la piel ni hacen el efecto de “arrañarla”. Producen una exfoliación más profunda, pero sin irritar la piel. Perfectos para piel sensible.

    • Exfoliante a base de AHA´S (alfa-hidroxi-ácidos) como el glicólico, salicílico, mandélico, tartárico...Dependiendo de nuestro tipo de piel, problemática y tolerancia, debemos usar un tipo u otro. A mayor concentración del ácido, mayor es la eficacia. Este tipo de exfoliante facial mejora la textura, el tono de la piel aumentando la luminosidad, también reduce el grosor de la piel por lo que es el exfoliante ideal para las pieles grasas. También aumenta la hidratación de la piel, reduce las arrugas y líneas de expresión.

Los exfoliantes mecánicos son los llamados scrub, son los que llevan partículas en su interior, que pueden ser de distintos tamaños y de distinta procedencia, como huesos de albaricoque o gránulos de polietileno, y el efecto del exfoliado se produce al masajear por la superficie cutánea. La forma en la que vienen es como un exfoliante en crema. 

Pasos para exfoliar la piel

La limpieza: Retirar todo el maquillaje y lavarse bien la cara, el cuello y las orejas con un buen limpiador facial.

  •      Humedecer la piel
      •      Exfoliación: Con los dedos, frota suavemente el exfoliante facial con pequeños movimientos circulares en toda la cara. Si tienes zonas de la cara más aceitosas que otras, aplícate una exfoliación adicional en ese área.
      •      Aclarado:Retira el exfoliante con abundante agua tibia. A continuación empapa un paño y presiónalo contra tu cara repetidas veces.
      •      Mascarilla: Las mascarillas son el complemento perfecto de los exfoliantes. Si tienes la piel grasa, usa una mascarilla de arcilla. Para pieles secas, sugiero utilizar una crema hidratante o una máscara de gel. Dependiendo de la máscara, déjatelo puesto durante el tiempo sugerido y luego enjuágatelo completamente.  
      •      Hidratación:Por último, y no menos importante, hidratar tu piel con una buena crema hidratante.

 

¿Cada cuánto tiempo se recomienda exfoliar la cara?

No hay una regla establecida de cada cuanto tiempo hay que hacerse una exfoliación ya que depende del tipo de piel que tengas:  

-Para pieles sensibles: la exfoliación debe ser muy suave y exfoliarse con una toallita húmeda y tibia o un exfoliante químico suave con porcentajes de ingrediente activo más bajos una o dos veces por semana, máximo . 

-Para pieles grasas: Este tipo de piel, al tener una mayor tolerancia a productos “pesados” puede exfoliarse hasta cinco veces por semana. 

-Para pieles normales a mixtas: puede realizarse hasta tres veces por semana .

Tras exfoliar tu rostro, la piel estará fina y suave al tacto, un aspecto más fresco y saludable. Pero lo más importante, mejorará su poder de absorción, oxigenación y regeneración.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse