5 pasos para preparar tu piel para el verano

5 pasos para preparar tu piel para el verano

por Skinfinity
5 pasos para preparar tu piel para el verano

Aunque todavía falte un poco para el tan esperado verano, el buen tiempo empieza a ser una realidad. Ya estamos pensando en el cambio de armario (si no lo has hecho ya), las vacaciones y tomar el sol en la playa. Pero, tras muchos meses de alternancia entre el aire interior cálido y seco y el frío intenso del exterior, no podemos adentranos en el verano sin haber preparado antes nuestra piel. Así que si quieres empezar la estación con la mejor versión de tu piel, toma nota de los cuidado básicos que debes realizar para disfrutar de los primeros rayos de sol:

Paso 1: Exfoliación

El primer paso en el camino hacia una piel radiante comienza con la exfoliación de la capa persistente del invierno. A pesar de que las células de la piel se regeneran constantemente, la inestabilidad meteorológica de los últimos meses podrían haber evitado que la piel muerta se desprenda de manera efectiva. 

Nuestra recomendación: el Gentle Black Sugar facial polish de la marca coreana Klairs. Este suave exfoliante, que contiene azúcar moreno, retira de manera efectiva residuos de maquillaje, impurezas, células muertas y puntos negros. Exfolia la piel fácilmente y es tan suave que pueden utilizarlo todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Paso 2: Hidratación

El segundo paso es beber mínimo 1,5 litros de agua ¿Por qué beber más agua está en la raíz de cada dieta, ejercicio y rutina de cuidado de la piel? Porque tus órganos necesitan hidratación para funcionar, y la piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuanta más agua bebas, más fácil será evitar que la piel se te seque.

Mientras que en invierno se suelen utilizar cremas hidratantes más espesas y pesadas, a medida que los días se vuelven más cálidos, como parte de su rutina de cuidado de la piel en primavera, utiliza cremas más ligero para mantener la piel saludable e hidratada sin cargarla. 

Nuestra recomendación: la Balancing Moisturicer de Alpha H. Es una crema ligera de rápida absorción que hidrata, ilumina y estimula la renovación celular.

Paso 3: Cuidar la alimentación

Hablando de hidratación, una excelente manera de obtener de hidratarte es comiendo frutas y verduras frescas en tu día a día. Las frutas y verduras frescas están llenas del agua que tu cuerpo necesita, además de vitaminas y nutrientes. El agua ayuda a que la piel retenga su elasticidad, lo que significa que puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento. Los mejores alimentos para una piel saludable son: lechuga, brócoli, zanahorias, manzanas y sandía. Los estudios han encontrado que las frutas cítricas son especialmente buenas para la salud de la piel.

Paso 4: Protector solar SIEMPRE

El cuarto paso, y uno de los más importantes, es usar siempre protector solar (y si, no es solo para esos días en la playa). Incluso los días nublados envían a nuestra piel rayos UV dañinos. ¡Defiéndete! Usa protector solar, incluso en días nublados, para proteger tu piel del daño solar. 

Un producto ligero, para todo tipo de pieles, es el All Around Safe Block Water Proof Sun Milk SPF50 de la marca Missha.

*Si te maquillas, en esta época del año es muy recomendable utilizar BB Cream con color y protección solar que sustituyan a la base de maquillaje más densa de los meses de invierno.

Paso 5: Vitamina C

La VITAMINA C es uno de los antioxidantes de la piel más utilizados, y con razón, ya que combatiendo los radicales libres previene y mejora las arrugas y líneas de expresión, difumina las manchas solares y unifica el tono. Además ilumina el rostro y reafirma el cutis. 

Nuestra recomendación: El C-Tetra es un sérum antioxidante de vitamina C para todo tipo de pieles (menos las acneicas), sobre todo aquellas apagadas y cansadas, con manchas o tono irregular y aquellas que sufren los primeros signos del envejecimiento.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse