Cosmética ecológica | Skinfinity

¿EN QUÉ CONSISTE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA?

por Skinfinity
¿EN QUÉ CONSISTE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA?

En los últimos años, la preocupación por el cuidado de nuestra piel de manera responsable y consciente ha ido en aumento. Pero, ¿sabemos realmente qué son los cosméticos ecológicos? Uno ya no sabe qué pensar. Estamos continuamente bombardeados con tanta información, que llega un punto en el que no sabemos distinguir lo que es verdadero en ellos. 

Leer y leer etiquetas, certificaciones y filosofías de marca es un desafío al que nos enfrentamos casi a diario. Con el paso de los años, esta información se ha vuelto cada vez más clara. El compromiso de las marcas ecológicas cada vez más muestra una clara transparencia de sus productos. Hoy en día, podemos distinguir qué productos son ecológicos y cuáles no gracias a distintos sellos de certificación o especificaciones en los envases.

Cosmética ecológica

Aunque no exista ningún reglamento que unifique los criterios de este tipo de cosmética, la certificación de cosmética ecológica u orgánica, conlleva que al menos el 95% de los ingredientes de la fórmula sean de origen vegetal y, además, un determinado porcentaje de estos ingredientes (mínimo 10%) procedan de la agricultura ecológica. Es más estricta que la cosmética natural en este aspecto ya que el porcentaje de ingredientes procedentes de agricultura ecológica ha de ser mayor.

Al igual que ocurre en la cosmética natural, la certificación de productos ecológicos implica la no utilización de ciertos ingredientes así como también el cuidado de los procesos de elaboración de los productos como fabricación, envasado, impacto medioambiental, consumo de energía, agua y gestión de residuos.

Requisitos de la cosmética ecológica:

Dado que NO existe una regulación específica de los cosméticos naturales y ecológicos, los certificadores tienen un papel de liderazgo. Es la única forma que tienen las marcas para demostrar absoluta transparencia y compromiso. Saber cómo funcionan en términos generales puede ayudarnos a tomar las decisiones correctas a la hora de comprar. Algunos requisitos para que una marca cumpla con el término de cosméticos ecológicos son: 

• Los productos no deben contener fragancias o colorantes sintéticos.

• No contener nanomateriales.

• No deben contener derivados del petróleo (parafinas, PEG, propilo, alquilo, etc.) ni aceites o derivados de silicona.

• Deben estar libres de radiación. Tanto en los ingredientes como en el producto final.

• La fabricación de productos debe ser lo más ecológica posible. 

• No deben ser ingredientes modificados genéticamente (de acuerdo con las regulaciones de la UE) 

 


Como podemos ver en estas reglas, los beneficios de la cosmética ecológica abarcan muchos sectores. No solo los ingredientes que se utilizan (eso es fundamental) sino que afecta también a todo lo relacionado con el medio ambiente. Usar un producto de estas características implica el contacto directo con la naturaleza. Los principios activos de los extractos de plantas, te envuelven dándote lo mejor de ellos. 

Calidad, conciencia, bienestar y belleza son solo algunas de las cosas que nos ofrecen los cosméticos ecológicos. Conoce nuestro surtido de marcas ecológicas que tenemos en Skinfinity

 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse