Los 10 pasos de la rutina coreana

LOS 10 PASOS DE LA RUTINA COREANA

por Skinfinity
LOS 10 PASOS DE LA RUTINA COREANA

Si buscas en Google "cuidado de la piel de Corea", no tardarás mucho en encontrar sus famosos 10 pasos de su rutina facial. Pero, ¿sabes realmente en que consisten?

El hecho de que los coreanos tengan una rutina diaria de cuidado de la piel de 10 pasos o más, es probablemente lo que puso el foco de interés en el mundo de la cosmética. Pero, ¿se necesitan todos los pasos? No, no necesitas todos estos pasos de cuidado de la piel todos los días, ya que dependerá de tu tipo de piel y de distintos factores como el clima en el que vivas, la ciudad, entre otras cosas.

Pues ahora bien, la rutina coreana consiste principalmente en aplicar varios productos para el cuidado de la piel en capas. No necesitas utilizar toda la gama de productos de la misma marca o línea de productos, en lugar de eso lo más importante es centrarse en los beneficios específicos del producto y las áreas de tratamiento combinándolo con las necesidades especiales de tu piel. 

 

1. Limpiador desmaquillante. Para poder empezar a nutrir tu piel, el primero paso es la limpieza. El limpiador a base de aceite disuelve la suciedad y elimina eficazmente la mayoría de los contaminantes, el maquillaje y las impurezas en la piel.
2. Limpiador facial a base de agua. El limpiador facial a base de agua elimina los últimos rastros de maquillaje, suciedad y posibles aceites excesivos de la piel. Es perfecto para que no quede ningún rastro de producto o suciedad en el rostro.
3. Exfoliación. Este paso es crucial. La exfoliación se puede realizar en días alternos, o 1-2 veces a la semana, según las necesidades de la piel. Un producto exfoliante limpia profundamente la piel y elimina de ella todas las células muertas.
4. El tónico. El tónico se utiliza para restaurar el equilibrio del pH de la piel después de la limpieza. Además, el tónico prepara la piel para el siguiente cuidado: la hidratación.
5. La esencia. La esencia es uno de los productos más importante de su rutina ya que al estar enriquecida por numerosos activos les aumenta la elasticidad y le dan firmeza e hidratación a la piel. Se podría decir que la esencia es más concentrada que el tónico, pero menos pesada que un suero. 
6. El suero. Los sueros y ampollas son similares a los sueros a los que estamos acostumbrados en Europa. Son productos altamente concentrados en principios activos que se utilizan para tratar problemas específicos de la piel: acné, manchas, signos de envejecimiento, entre otras cosas.
7. Hidratantes. Crema de día / crema de noche para nutrir, hidratar y sellar esa humedad en el rostro.
8. Contorno de ojos. La zona del contorno de ojos es mucho más delicada y delgada que la del resto del rostro. Por ello, requiere cuidados especiales. La crema para el contorno debe aplicarse justo antes de la crema hidratante.
9. El protector solar. Es el paso más importante de cualquier rutina. ¿Por qué? Pues porque el sol es la mayor causa de arrugas y envejecimiento de la piel. Por lo tanto, SPF es una necesidad imprescindible en la rutina de cuidado de la piel. Se debe aplicar por la mañana después de la crema hidratante.
10. Mascarilla de noche. Una vez a la semana, por lo menos, los coreanos utilizan mascarillas para aplicar al rostro un plus de nutrición e hidratación. 

Los coreanos creen que si se aplica maquillaje en varias capas por la mañana, también necesita varios pasos para limpiar la piel por la noche. Esa es la razón de la llamada doble limpieza. ¡Derecho lógico!

 

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse