5 CREMAS PARA CUIDAR TU PIEL EN OTOÑO
El otoño es una segunda primavera cuando cada hoja es una flor.
Albert Camus
En cada estación la piel tiene diferentes necesidades ya que la temperatura, la humedad, la exposición solar y en general los factores ambientales cambian. En otoño la piel suele empezar a resecarse como consecuencia de un verano expuesta al sol y las altas temperaturas y pueden aparecer manchas cuando no se ha utilizado correctamente la crema solar. Comienza a hacer frío y se empieza a utilizar a las calefacciones, lo que reseca la piel aún más. El cutis luminoso y vital que lucíamos en los meses estivales se apaga y algunos problemas como la dermatitis seborreica, la dermatitis atópica y la psoriasis empeoran.
Aunque ya no estamos tanto en exterior es importante que sigamos usando protección solar para no empeorar las manchas que quizás nos han salido por un exceso de sol. Se recomienda utilizar cremas hidratantes con texturas más densas que en verano y es el momento de hacerse un peeling o una buena exfoliación. Para hidratar e iluminar el cutis es muy aconsejable utilizar formulaciones con ácido hialurónico y vitaminas.
En Skinfinity te presentamos cinco cremas hidratantes ideales para que el otoño no apague tu piel y luzcas un cutis limpio, hidratado y rejuvenecido como en los mejores días de vacaciones.
ESSENTIAL HYDRATION CREAM de ALPHA H: crema antienvejecimiento y calmante para pieles normales y secas, sensibles, enrojecidas y con rosácea o cuperosis. Su acertada composición, con un complejo anti-enrojecimiento a base de ciprés, malta y árnica entre otros, la vitamina E como calmante y antioxidante y el aceite de jojoba como nutritivo convierten a esta crema en un best seller de la marca.
SNAIL BEE HIGH CONTAIN STEAM CREAM de Benton: hidratante para pieles secas, deshidratadas y sensibles formulada con ingredientes naturales. Contiene veneno de abeja y mucina de caracol como regeneradores de la piel y puede usarse un par de veces por semana como mascarilla. Ideal para pieles irritadas y con pequeñas marcas o cicatrices.
C TETRA CREAM de MEDIK8: las pieles mixtas y grasas no suelen aceptar bien texturas densas, ni siquiera en estaciones frías. Para ellas es perfecta esta crema hidratante ligera, formulada con vitamina C como antiarrugas, antimanchas e iluminadora del cutis, vitamina E como regenerante y ácido hialurónico como hidratante y “rellenador” de arrugas.
RADIANCE LIFT CREAM de EVE LOM: para pieles normales, mixtas y maduras, con textura densa aunque de fácil absorción. Con vitamina C como antioxidante, semillas de avena que unifican el tono y aminoácidos que nutren y redensifican la piel.
ROSE PLUS RENEWAL FACE CREAM de THE ORGANIC PHARMACY: crema antienvejecimiento para todo tipo de pieles, que revierte el daño solar, difumina manchas y arrugas, mejora la firmeza y promueve la regeneración celular. Contiene ingredientes de origen vegetal como la hoja de grosella y de mora, corteza de pino, té blanco, rojo y verde, pepino y kigelia africana, con propiedades antioxidantes y despigmentantes.
Escoge la tuya según tu tipo de piel y tus necesidades y… ¡FELIZ OTOÑO!
Lucía Figueroa
Farmacéutica especialista en cosmética y cuidado facial.